viernes, 14 de diciembre de 2012

NAUFRAGOS EMPRENDEDORES




En estos tiempos que corren, saturados de deshaucios, de parados, de amigos a los que no les funcionan los negocios o a los que les han bajado el salario, miro a mi alrededor y doy gracias por lo afortunados que somos. No hemos dejado de crecer, a un ritmo de tortuga sí, pero de crecer. Cada vez somos más y tenemos más proyectos, más clientes. Sobrevivimos a esta crisis tremebunda y se con total certeza que avanzaremos hasta el otro lado del temporal y saldremos ilesos y más fuertes.

Aún así, dar gracias no me vale, tal vez porque yo no tengo la suerte de creer que un Dios concreto con nombre y apellido me ampara.  Agradezco a la vida, quiero a los que me quieren, pero sigo sintiendo desasosiego y una tristeza infinita por aquellas familias en paro, por los deshaucios y por las empresas que desaparecen... Creo que la única forma de agradecer que existe es devolver, dar, aportar a otros lo que te sobra, ya sea sabiduría, tiempo o dinero.

Muchos sabeis de nuestra involucración en algun proyecto solidario con alguna ONG, de sobra sabeis también lo escaldados que hemos salido de algunos, viendo que nuestro esfuerzo y el dinero recaudado va a organizaciones que reparten pero que no crean valor, con gente que muchas veces no sabe gestionar o priorizar... Las ONG’s tienen mucho que aprender en estos tiempos: a ser competitivos, a no pedir sino a retornar algo real a cambio de las aportaciones que reciben, a ser profesionales, competitivas, enfocadas, dinámicas... Estoy segura que la crisis las hará evolucionar mucho y eso será bueno también para ellas.

Pero este mail no va de ONG’s.....sino de un proyecto que nace de lo que nos sobra: Años y Experiencia. Una idea que hemos venido a llamar: “Naufragos Emprededores” y que nace tras meses de reflexión.

Hay muchos emprendedores naufragos que están solos ahora mismo. Pequeñas empresas que todavía no han acabado de hundirse pero a las que les queda apenas una tabla de salvación, algo de fe, un par de meses más, muchas veces ni eso....

En Mateo&co nos pasamos la vida asesorando a empresas en cómo mejorar sus departamentos de marketing, sus marcas, sus procesos comerciales, su comunicación, su imagen.... Hay veces que al visitar a un cliente, mientras espero en silencio, veo a mi alrededor ideas hechas realidad que meses antes eran palabras en la pantalla de mi ordenador. A veces esas ideas son ahora objetos, son actitudes, mensajes o incluso personas que desempeñan funciones concretas. Son como una huella silenciosa de nuestro trabajo que está ahí y que ha transformado todo.

Somos catalizadores, somos altavoces, somos pensadores y muchas veces, las más, ejecutores. Y tenemos un valor impagable, un montón de amigos y clientes que saben hacer muchas cosas mas. ¿Por qué no ayudar a alguno de estos naufragos entre todos?

Si hoy has recibido este mail, es porque formas parte de mi Arca de Noe particular. Un lugar que hoy inauguramos y que engloba a clientes, amigos y colegas. Con el objetivo de surcar el temporal y llegar al otro lado de la tormenta. Y con el objetivo de rescatara alguno de esos emprendedores naufragos fuertes, supervivientes, que siguen resistiendo.

Con el tiempo he aprendido que lo mejor que me llevo de mi trabajo son las personas que conozco cada día: clientes, proveedores, profesionales.... Por ellas nos comprometemos, de ellas y sus proyectos nos enamoramos,  por ellas luchamos, sufrimos y trabajamos cada día. En Mateo&co hemos seleccionado, tres casos cercanos de emprendedores en necesidad de ayuda urgente y ya hemos empezado a trabajar para ellos.

Nos encantaría contar contigo en nuestro equipo. Nos gustaría que pudieras ser parte de este proyecto, que aportaras tu experiencia, tu trabajo, tu apoyo o tu tiempo....porque juntos lo vamos a hacer mejor. Porque a veces ayudar es mucho más fácil de lo que parece, y porque el retorno es tangible, cercano, real.  Porque cuando te metas en la cama por la noche, reventado de trabajo y de problemas, además sentirás el corazón caliente y el cosquilleo maravilloso de la felicidad.

Feliz Navidad!!


Patricia Mateo
directora general
MATEO&Co

MAD:
Diego de León 28,1º
28006 Madrid-ES 
Tel: 902 100 219

www.mateoandco.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario